3 de noviembre de 2009

Fallece Francisco Ayala

Francisco Ayala, novelista y ensayista del cual hablamos no hace mucho en este mismo blog, ha fallecido hoy en Madrid a los 103 años.

"Soy un cómico que lleva años esperando a que se baje el telón, pero no termina de bajarse". Con estas palabras, pronunciadas en 2007, Francisco Ayala se refería a su longevidad, que se había convertido, por derecho propio, en todo un capítulo de la historia de la literatura española del siglo XX. Ese metafórico telón del que hablaba el escritor granadino, ha bajado esta misma mañana.

Ayala había cumplido 103 años el pasado 16 de marzo. Era el último superviviente de la generación del 27 y, además de ser miembro de la Real Academia Española desde 1984, tenía los premios más importantes de las letras españolas: del Cervantes (en 1991) al Príncipe de Asturias (tres años antes).



Fuente: elpais.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es una pena que solo se nombren a los grandes escritores, como Ayala, el día de su fallecimiento en artículos necrológicos como este...
Pero, por desgracia, es una realidad presente en la actualidad.
Aunque estoy seguro que su nombre seguirá vivo en nuestra memoria e inmortalizado en sus obras.

Y no me gustaría despedirme sin mencionar a un gran actor que nos ha abandonado hace poco: Jose Luis Lopez Vázquez.
Un virtuoso del teatro, cuya vida sirve de ejemplo para actores amater como yo.


¡Nos vemos!

Darío Telonero

Mónica dijo...

Si lees un poco mas abajo, Darío Telonero, hablamos de este escritor a principios de este año 2009 cuando se le rindió homenaje con motivo de su 103 cumpleaños.

De todas formas, yo te animo a ti, y a cualquiera que esté dispuesto, a que contribuyas en este blog comentando acerca de los escritores, actores, directores, etc. que te parezcan relevantes. Ya sabes que este espacio está abierto a todos vosotros.

Si te apetece participar de una manera más activa (y no sólo a través de comentarios), no dudes en ponerte en contacto conmigo!

Tu profe,
Mónica

Ah, y perdona por el retraso en publicar tu comentario. He estado algo liada con otras historias y se me había pasado por completo mirar este blog. Lo siento.