20 de febrero de 2008

CONCURSO EN BUSCA DEL DATO PERDIDO


En esta ocasión se nos extravió el autor y su poema. Ha quedado, como flotando en el aire, el aroma de unos versos. Debemos convertirnos en unos sabuesos de las letras. Olfatear cuidadosos y seguir el rastro.

El escritor ha dejado tras de sí el recuerdo de su país de origen: un territorio alargado y delgado de América del sur. Hay además un pañuelo encima de su escritorio con las iniciales P. N.

Escribió su poema de noche; la tristeza la invade. Y fijaos: ya no la ama, pero llora por haberla querido tanto.

Eso es todo con lo que sabemos; pero quien ame la poesía, disfrutará buscando nuestros versos perdidos.

Participa en nuestro concurso: haz tu comentario (sin olvidar poner tu nombre y curso) y dinos quién escribió en una noche triste a su desamor (añade los cinco primeros versos del poema al menos).

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Vas bien, Darío. Pero te falla el poema. Ten en cuenta que se trata de un poema de desamor. El poeta amó, pero ya no ama y eso le duele. Atención a la pista "tristeza".
Se trata, tal vez, del poema más famoso de su autor.
Ánimo, que ya estás cerca.

Gracia

Anónimo dijo...

Esta vez me lo he pensado más y, como internet no es lo mío, llevo desde las 19:30 en la biblioteca. Aunque no sea el poema, ha valido la pena pues hay unos poemas hermosísimos de este autor que no conocía. He encontrado uno que cumple las condiciones dadas y es muy bonito. Es un poema hermoso y utiliza un lenguaje poético no muy complicado.

Anónimo dijo...

El poema es uno de los mas bellos de su autor. He escrito el poema entero porque sería una lastima leer sólo una parte y no poder leerlo y sentirlo entero. Para mí este poema refleja de una forma muy clara que hay relaciones que aun habiendo acabado siguen doliendo.

Anónimo dijo...

P.N. es un poeta con mucho corazón y sentimiento.En este poema se puede apreciar la tristeza de un desamor y la pena del amante sin amada. Es uno de los poemas más hermosos que he leído de este autor.
Me gusta mucho la poesía y me he alegrado de que haya un concurso como este.

Besos